6 CONSEJOS PARA REDACTAR UN SITIO WEB EXITOSO CUANDO TU CLIENTE IDEAL, ES MUJER

6 CONSEJOS PARA REDACTAR UN SITIO WEB EXITOSO CUANDO TU CLIENTE IDEAL, ES MUJER 1

En este artículo iremos como el metro de Valparaíso: Poco a poco y haciendo paradas.

Así que empezaré explicándote qué es una cosa, para luego darte las estrategias de la otra. ¿entiendes guapa?

La redacción web es escribir el contenido con la intención de atraer a las personas para que finalmente te compren tu producto o servicio.

Un texto persuasivo es el factor más importante para determinar los resultados que obtendrás cuando tus usuarias visiten tu sitio web o redes sociales.

La redacción publicitaria es una habilidad única que, como el marketing en sí, es tanto un arte como una ciencia.Debes ser lo suficientemente creativa como para ser convincente, mientras que, al mismo tiempo, seguir ciertas reglas puedan asegurarte obtener resultados.

La creación de un sitio web puede ser un procedimiento largo y arduo si no estás segura de lo que estás haciendo.

Sin embargo, si tienes un enfoque claro sobre lo que espera que haga tu “casa”, las cosas fluirán mucho mejor. ¿Cuáles son los objetivos de tu sitio web? ¿atraer clientes potenciales mujeres? ¿vender un producto a mujeres? ¿obtener suscriptoras a tu lista de correo? Cuanto más claro sea su propósito, más fácil será el proceso.

¿Cuáles son los componentes de un texto efectivo para convencer a las mujeres?

Buehh…Es más fácil saber por qué la paz del mundo no se resuelve que entendernos. Eso lo tengo claro.

Hablo obviamente cuando deseas escribir, para vender tus productos o servicios.

Sin embargo, no es imposible. (si no, yo no te estaría escribiendo en este momento)

Te comparto las mías:

  1. Establece tu público objetivo.

Tu público objetivo afectará qué tipo de contenido incluirás en tu sitio web.Obviamente, escribir para mujeres será muy diferente a escribir para niños.

En este punto, escucho clarísimo tu: ¿Ajá Meli, y cómo hago para escribir específicamente para ella? ¿Debo saber qué quieren las mujeres?

Si ellos están pensados para el hombre, debes ir al grano y sin rodeos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con la mujer, debes tener paciencia, no interrumpirla y dejar que se exprese, utilizar más argumentos y crear experiencias memorables apelando a sus emociones.

Si tienes público femenino adulto mayor, es probable que no sepa mucho de informática, por lo tanto, no tiene mucho sentido incluir gráficos, estadísticas muy tecnológicas.

Por el contrario, si tu audiencia son chicas más jóvenes, incluye gráficos llamativos, memes y otros elementos “divertidos”. Añadirá dinamismo e incluso será necesario para captar su atención.

 

  1. Escribe titulares interesantes y significativos.

El título en la página de inicio de su sitio web es a menudo el factor más importante que determinará si la persona realmente permanece en tu sitio web el tiempo suficiente para ver lo que tiene para ofrecer, o hace clic para pasar al siguiente sitio.

Los titulares son tan importantes que simplemente cambiar una palabra en ellos puede mejorar dramáticamente tus resultados.

 

  1. Escribe de tal manera que sea fácil de leerte.

La redacción en tu sitio web debería usar un lenguaje simple y fácil de entender.

Debería ser algo así como sentarte en la sala de tu casa a echar cuentos con una amiga. Sin estrés y palabras que la dejen pensando, si fue que te tragaste un ingeniero aeroespacial.

Utiliza oraciones cortas y párrafos. El uso de negrita y viñetas también ayuda a destacar las palabras y las ideas.

 

  1. Apela a las emociones de tu lectora.

Las mujeres compran sueños, les encanta que les vendan con historias, anhelos y metáforas. Por supuesto, no digo que sean todas; pero hay un buen número de mujeres que se conectan primero con sus deseos, y luego con su necesidad.

Una herramienta muy efectiva es el uso de crear historias. En mercadeo se llama ‘Storytelling. Y es eso precisamente. El arte de contar historias.

Las mujeres hablamos el doble que los hombres, por lo tanto, dale la oportunidad de entablar una conversación, deje que exprese sus puntos de vista y que cuente lo que ella quiere. ¡Deja que suelte la sopa!

 

  1. Es momento de ser específica sobre los beneficios que brindas a tus clientes.

Cuanto más específico sea tu mercado, más fácil será ser específica, por supuesto.

Brindar beneficios claros y específicos no se trata de garantizar resultados para tus clientes. Más bien, les comunica sobre lo que pueden esperar al trabajar contigo, o adquirir tu producto.

Piénsalo de esta manera: ¿por qué alguien debería pagar por algo si no tiene idea de cuál podría ser el resultado de hacerlo?

 

  1. Asegúrate de que tus textos proporcionen suficiente información para ser convincente.

Los textos de tu sitio web, deben ser lo suficientemente informativos como para persuadir a los visitantes y decirles qué hacer luego de leerte.

Si luego de explicarle a tus clientes que, por ejemplo, tu crema para la piel tiene vitaminas A, y D será excelente para su piel, y luego no le dices dónde comprarla, quedarías prácticamente “en el aíre” y el esfuerzo, tiempo y dinero se habrá perdido.

¿Textos largos o cortos?

Hay especialistas que están de acuerdo con que los textos largos terminan siendo aburridos, mientras que otros, han encontrado que un texto largo puede ser interesante y significativo.

¿Mi opinión? Amiga mía ve midiendo entre uno y otro y enfócate obvio, en lo que te sirva a ti.

Hay clientes, que, debido a la naturaleza de sus productos, primero deben hacer el trabajo de enseñar a sus usuarios cómo se utilizan. En este caso, tus textos deben ser más extensos a fin de explicar con mayor detalle, mientras que otras, les acomoda más el conciso y al grano. Es cuestión de ir probando.

Si vas a redactar tus textos, te recomiendo seguir las seis pautas anteriores. Sin duda te brindará mejores resultados que si no tuvieras absolutamente ninguna información sobre copywriting.

Si te tomas en serio escribir los textos para tu sitio web, te animo a buscar en los muchos recursos y libros disponibles, para mejorar tus habilidades de redacción.

Si por el contrario aprender a escribir textos persuasivos no sea algo para lo que tengas tiempo, ni ganas de hacerlo. Tu mejor opción en este caso sería contratar a un profesional experimentado para que te ayude a escribirlo.

 

¿Deseas escribir persuasivamente tu sitio web?

Para obtener más información acerca de como puedes hacerlo, consulta el área de servicios.

Un abrazote, Meli.

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario