CÓMO ESCRIBIR EN REDES SOCIALES ENFOCADA A LA MUJER SIN MORIR EN EL INTENTO

CÓMO ESCRIBIR EN REDES SOCIALES ENFOCADA A LA MUJER SIN MORIR EN EL INTENTO 1

¿Cómo estamos por acá guapa? Esta pregunta que te haré, a lo mejor es pasada de directa…Pero ¡ajá!  no hay otra manera.

¿Los textos de tu sitio web o redes sociales detienen a tus potenciales clientas mujeres en sus primeros momentos, y les hace decir: “¡Helooouu, este sitio es para mí!”?

Si tus plataformas digitales son como muchas marcas personales y otras emprendedoras, es probable que no…

Muchas mujeres suponen que cuando sus visitantes llegan, por ejemplo, a sus redes sociales, leen absolutamente todo lo que hay allí.

En la mayoría de los casos, está lejos de ser lo que sucede. De hecho, lo más seguro, es que lean el último post publicado, y pasen de largo.

Y eso definitivamente NO es lo que quieres que suceda ¿cierto?

No solo necesitas dar a tus visitantes de la web o seguidoras, una razón para quedarse y leer sobre lo que tienes para ofrecer, sino que debes asegurarte de no darles una razón para correr.

La gran mayoría de las profesionales no ha aprendido a escribir un mensaje de marketing persuasivo que se centre en su cliente, necesidades, problemas y las soluciones que están buscando.

Y es peor el asunto cuando su público meta son mujeres, porque al parecer, la idea preconcebida que se tiene de nosotras, es que nunca sabemos lo que queremos. (hablo del negocio no de la cena de hoy, que eso es otra historia)

Hablar a las mujeres en su idioma, con sus peculiaridades y particularidades, no solo es lo justo, es lo más acertado si quieres que se conviertan en clientas y seguidoras de tu marca. Eso es copywriting

Demasiados sitios web o plataformas digitales se concentran en la profesional y sus títulos y estudios, y no lo suficiente en su cliente mujer.

¿Y qué hay de malo en esto Meli, podrías preguntarme?

El problema con esto, es que no muestra realmente a tu clienta que la entiendes y puedes ayudarla.No la obliga a levantar el teléfono y llamarte.

Y si no tienes un mensaje claro, enfocado y que llame la atención, prácticamente se desperdiciarán todas las estrategias adicionales que hagas. Si, así como un juego de dominó, todo cae por su propio peso.

¿Por qué?

Hay investigaciones de mercado que demuestran que solo tienes unos segundos para llamar la atención de tu posible clienta una vez que llega a tu página.¿Y si no lo obtienes en los primeros segundos? Es probable que el resultado no te guste.

Entonces, si tu sitio web se trata principalmente de ti, y no lo suficiente sobre ella, sus problemas, dolores y desafíos, es momento de cambiar y ver cómo puedes hacer para hablarle.

Aprender a escribir un mensaje persuasivo que atraerá a clientas mujeres, las hará sentirse cómodas demostrándole que puedes ayudarlas a resolver sus problemas.

Así que, si tu público objetivo es femenino, y te acabas de dar cuenta de que realmente no estás segura de cómo llegar a ella, te comparto 5 reacciones que hace que tus clientas abandonen tus redes sociales y nunca regresen:

  1. CONFUSIÓN

Poco después de su llegada, una mujer quiere saber si el sitio tiene lo que está buscando.Si tiene un mensaje poco claro, desenfocado o ambiguo, se sentirá confundida.Cuando las mujeres se confunden, se agitan, y cuando están agitadas, se van.

Asegúrate de que esté claramente enfocado en tu mercado objetivo específico.

Desde la biografía en tu cuenta de Instagram, presentación en tu fan page de Facebook y sitio web, cerciórate de escribir un titular enfocado que la ayude en su problema y que tu oferta sea clara.

  1. ABRUMAR

¿Tu sitio abruma a tu visitante con demasiados elementos?gráficos, demasiados colores,¿o demasiadas ofertas?

Abrumar hace que las mujeres quieran salir de allí lo más rápido que puedan.

Mantén limitado el número de elementos visuales y permite suficiente espacio en blanco para que sea más fácil ver las cosas que deseas que vea.

  1. ABURRIMIENTO

¿Tu texto suena simple o aburrido? ¿Hace que tu lectora diga: “Diojjj mío que sueño”? Una mujer difícilmente querrá contratar a alguien cuyo sitio web la haga dormir.

El objetivo meta, es redactar un texto cautivador que la mantenga pegada leyendo y se emocione por trabajar contigo.Haz que se sienta esperanzada de lo que tú tienes para ofrecerle, y poder ayudarla a resolver su problema.

  1. IMPACIENCIA

No hagas que tus visitantes busquen frenéticamente tratando de encontrar la información que desean de ti o tus servicios.

De hecho, acá me quiero detener un poco porque en una oportunidad se lo expliqué a una alumna de mis asesorías personalizadas, y me respondió que si dejaba “en el aíre” a sus visitantes de la web, de seguro les movería la curiosidad por encontrarla “forzando su impaciencia”, y buscarían su información con más fuerza.

Mi cara fue un poema.

Una clienta no está en tus redes sociales o sitio web para jugar a las adivinanzas contigo. Está para hacer negocios contigo. Así lo veo.

Por lo tanto, la información que suministres no debe ser secreto de estado.

La idea es que la experiencia de navegar por tu sitio web o redes sociales sea fácil y por sobre todo clara.Esto les dará la oportunidad de acceder a ti, de manera cómoda y expedita tan a menudo como sea posible.

  1. INDECISIÓN

No dejes a tus potenciales clientas con preguntas sin respuesta.Cuando las mujeres no tienen toda la información que necesitan para tomar una decisión, ¿adivina qué?No la toman.

Y si dudan, abandonan tu sitio y es posible que nunca vuelvan.Puedes asegurarte de que tu potencial clienta mujer no se vaya indecisa, dándole la explicación que necesita para tomar una decisión.(Por cierto, ¿sabes qué información busca ella de ti? Si no, probablemente quieras averiguarlo).

Es bien sabido que las mujeres “compran” en función de sus emociones.Si estás causando que tus visitantes experimenten emociones negativas cuando visitan tu sitio, ¡Tú será quien experimente las emociones negativas la próxima vez que veas tu cuenta bancaria guapa!

¿Cómo te va con tu cartera de clientes mujeres? ¡anímate a persuadirlas escribiendo para ellas y conseguir su mejor versión!

¿Quieres asegurarte de que tu sitio web está persiguiendo a las clientas potenciales que deseas? Escribe persuasivamente.

Si posees dudas, te invito a pasar por la sección de redacción de textos

También te puede interesar...

Deja un comentario