COPYWRITING PARA MUJERES SIN TIEMPO QUE PERDER

Señor: Líbrame de todo mal, de la gente que come pizza con cuchillo, tenedor y la que anda con pura lentitud por el mundo.

En esta parte aclaro: no estoy en contra de las personas que andan a su ritmo. Las que hacen las cosas a su manera.

Hablo de aquellas a las que les da placer absoluto tomarse el tiempo y por la naturaleza de su labor, no pueden serlo. Por ejemplo, una cajera del supermercado, la de atención al cliente de un banco.

También te puede interesar:  AMANDO LA BREVEDAD: EL PODER DE SER ESPECÍFICO AL ESCRIBIR

Andamos ahora por la vida con una lista interminables de tareas que debemos cumplir en el menor tiempo posible por las ocupaciones.

Si me estás escuchando ahora, estamos en plena pandemia, y muchas de ustedes me dirán: meli, pero si ahora estamos en la casa…

Pienso es igual. De hecho, varias clientas me comentan que están todavía más ocupadas, pues tienen a los niños y las actividades de la casa con 2 pasos de diferencia, mientras que, al trabajar en sus respectivos trabajos, deben desconectarse.

Las mujeres tenemos hoy, no tenemos tiempo que perder.

Vamos por la vida como si todo el tiempo fuéramos a cobrar una herencia o un grupo armado de insurgentes nos anduviera persiguiendo.

Eso aplica igual al escribir de manera persuasiva. ¿Por qué?

Porque el propósito del copywriting es transmitir un mensaje claro y concreto.

A diferencia de los hombres, esta tarea es titánica para las mujeres

Para empezar, nosotras utilizamos una media de 20.000 palabras al día, en comparación con las 7.000 que los hombres pronuncian.

Luego, está la suposición cuando crees que le estás escribiendo a una multitud y escribes de manera poco específica, que no engancha ni capta la atención de nadie.

Allí, es cuando aparece de nuevo el miedo como este pantalón del pijama que no te quitas ni para comprar el pan. ¿verdad qué si querida?

Entonces, ¿cómo escribir persuasivamente tus ideas? ¿cómo redactar rápido para convencer sin dejar de lado tus ideas más importantes?

Técnicas de copywriting para mujeres sin tiempo que perder

1. Ordena tus ideas:

Recuerda que tus lectoras tienen que sentirse identificadas con lo que dices. Escribe en una agenda para qué será ese texto. Un texto, en promedio tiene 3 indicadores: introducción al problema, desarrollo y cierre.

2. No te pongas en plan profesora de la NASA.

Usa frases cortas, entendibles. Cada palabra rimbombante o en exceso técnica es basura. Tu cliente no tiene porque andar descifrando un texto tuyo para luego entender y comprarte.

A ver…Te pongo este ejemplo:

“Estás letárgica sin saber qué hacer o decir por horas, con los pensamientos en blanco”.

Sustituye por un: ¿estás aburrida?

Dice lo mismo, con menos palabras y tu clienta potencial rápidamente se puede identificar.

3. Grábate en una nota de voz.

Expresa tus ideas en una grabación. Puedes usar tu móvil para esto. Extrae las frases o ideas que te gusten. Colócale la grabación a otra persona y seguidamente, pregúntale qué fue lo que más le enganchó. “Eso” que te diga, será la base principal de tu texto. Este tip me ha ayudado una barbaridad para extraer mis ideas más importantes y no dejarlas por fuera. Que lo verdaderamente importante se quede.

Obvio todo con cierto balance.

Usa el copywriting con precisión y te aseguro, no tendrás que andar a la carrera escribiendo cualquier barbaridad. Te saldrá luego, de manera natural.

Cuando una potencial cliente siente realmente que les entiendes y escribes pensando en lo que les interesa o les duele, te entiende claramente y sin rodeos. Estará más abierta a suscribirse a tus actividades, apuntarse a tu próximo taller o a comprar uno de tus productos o servicios.

Hice un reels en mi cuenta de instagram para apoyar con imágen esta publicación. Y si quieres enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te puedes suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos dos veces al mes, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!

Cuéntame: ¿Escribes testamentos largos o frases cortas?

Melina

4 comentarios en “COPYWRITING PARA MUJERES SIN TIEMPO QUE PERDER”

  1. Hola 🙋🏻‍♀️Meli, más bien soy de texto corto, aunque aveces se me arranca el lápiz y escribe casi con vida propia 🤣
    Lo bueno es que existe la edición.
    Cariños Mary 💃🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba