VIVIR EN LA ZONA: IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MANTENERSE EN GRATITUD Y SERVICIO EN TIEMPOS DE CRISIS

El mundo parece que se detuvo y de pronto, nos dio por bajarnos todos, en la próxima parada. ¡Qué tiempos de incertidumbre!

No sé como estás viviendo desde tu ciudad o país, esta pandemia terrorífica que parece sacada de una película de Steven Spielberg. ¿Puedes mantenerte en gratitud y servicio?

 

He tenido “días de días”. Momentos de calma, angustia, esperanza, paz mental y días de nada.

Lo que, si te cuento, es que pensé muchísimo qué escribir en este artículo.

¡Já! que irónico: la copy que, por un momento, se quedó sin palabras.

Ya luego de ser bombardeada con mensajes, comentarios y reacciones de todo tipo, me dieron ganas de compartirte lo que pienso y siento, por si te sirve también.

Esta situación, ha sacado lo mejor, y peor de nosotros los seres humanos. Y en el mundo de los negocios, no fue diferente.

Hay personas molestas con las marcas que les siguen vendiendo, otras que, por el contrario, me preguntan qué escribir en sus plataformas sociales para seguir manteniéndose en pie.

Hay quienes se están tomando este momento como una oportunidad para reinventar su modelo de negocio y otras, no están pensando en nada de todo esto, con miles de preocupaciones que tienen en su cabeza.

No las culpo.

No soy de andar con el dedo acusador diciendo que debes o no debes hacer y evito los mensajes de marketing donde pareciera que “si no hacemos tal o cual cosa”, vamos a divagar en el limbo eterno por lo que nos queda de existencia.

¿Cómo decirle a la mujer que vive de su marca, mantiene a su familia, paga sueldos, mantiene personal que, de un plumazo, no lo haga porque a otra persona le molesta?

Quizás, hay quienes esta situación les da el impulso necesario para que, desde su habilidad y conocimiento, puedan ayudar a más personas, comunicar y hacer.

Quizás te pasa lo contrario y estás cuestionando el “para qué” de todo.

Este tiempo a muchas, les da por reordenar esas áreas que consideran caóticas y replantearse todo, o sencillamente hay quienes no quieren saber de nada porque tienen un familiar o amigo enfermo, y la cabeza no les da para andar pensando en vainas.

No te conviertas en el misil destructor de las ideas y reacciones de los demás.

A mí esto me toma en un momento muy difícil.

Soy extranjera viviendo en un país a miles de kilómetros del mío, sin nadie de mi familia excepto mi esposo y toby mi chihuahua de 4 patas.

Hay días de pánico en los que pienso: “y si algo nos sucediera: Padre santo ¿quién vela por nosotros?” Otros, me siento agradecida precisamente por estar fuera de él, pues ahora, vive tantas carencias económicas y sociales que, si las enumero, pierdo la cuenta.

Todo se mezcla y bueno…Asumo a tu manera, sentirás un poco de todo como yo.

Por eso, hoy no te voy a hablar de copywriting, estrategias, negocios, ni nada de eso.

Paso por acá para compartirte ideas y sugerencias para mantenerme en gratitud y servicio que me están sirviendo en este momento, por si te ayudan también.

 

1 SELECTIVA CON LA INFORMACIÓN QUE CONSUMO

Soy periodista de carrera, así que tengo la propiedad profesional para decirte que, si le das acceso a cuanta cadena sin fuente verificada, mensaje de WhatsApp, noticias alarmantes y memes sin sentido, te volverás presa del desespero y ansiedad. ¡Corta con eso!

Una cosa es estar bien informada, y otra, es creer todo lo que te llega, y darlo por hecho.

*Empecé a leer (de nuevo) “Maravillosamente Virtuosa” de María Jesús Arce. Un libro cuya herramienta personal para la mujer, significa entender la importancia de cultivar las cualidades y trabajar en las debilidades.

*Escucho el podcast de Erika de la Vega “En defensa propia” que habla de reinvención. Tiene entrevistas geniales con mujeres que, literalmente, comenzaron de nuevo y cuentan todo, desde su mirada e historia personal.

*Enyerber y Freddy de light creativity crearon un curso de redacción persuasiva. Cinco días repletos de lecciones, soporte diario, audios explicativos y material de apoyo a través de un grupo privado de WhatsApp. Información en: lightcreativity.com/programa-redaccion

*Mi amigo Winder Crespo en su cuenta de Instagram está poniendo a disposición un listado de libros “de lujo”. Basta con ir a su perfil y seguir los pasos que te indica. Aquí su link

  1. COMUNICANDO DIGITALMENTE: Del Toc,Toc al ¡Clic,Clic!

Inicié profesionalmente como periodista de calle. Luego me formé como copywriter y me hice independiente.

El 75% de mi negocio es online. Mis asesorías personalizadas, talleres, y los sitios web que redacto para mis clientes, lo hago de manera remota, y con el uso de herramientas tecnológicas por lo que, para mí, trabajar desde casa desde hace 4 años, es una constante.

  • Aunque tengo varios, ando pensando en montarme un curso accesible y práctico de copywriting para escribir persuasivamente focalizado en época de crisis.

Muchas me escribieron en mis redes sociales, que están usando este tiempo para crear su primer infoproducto o dar el salto de su negocio a un modelo digital, pero no saben qué escribir con tacto, y de forma estratégica en estos momentos delicados.

Las próximas semanas, les daré algunos consejos y herramientas para que aprendan a venderlo con palabras muy asertivas.

 

3 COCINAR CON ALMA

¿Te conté que rorro mi esposo (así le digo de cariño) es chef?

Pues obvio al estar en casa, ha ideado varias recetas creativas que le permiten mantenerse activo, innovando, creando y ¿por qué no? hasta ahorrando en el hogar.

Como no sabemos hasta cuándo dure esta situación de restricción para salir, pues toca ser cuidadosos.

  • Yo, una completa ignorante en el área culinaria, me he atrevido a servirle de ayudante y aprender algunas preparaciones sencillas y fáciles. Todo, cuando se comparte con los seres amados, nos sabe mejor.
Gnocchis de coco y camarón preparados en casa

 

4 AHORA VEO SERIES COMPLETAS

Prácticamente no veo televisión. Ver una serie completa era una verdadera proeza. ¿Me estás viendo con cara de asombro? Jajaja pues así es.

  • En Netflix vi Merli, y me actualicé con Grace and Frankie. Es una de esas joyas de Netflix que te mejoran la vida.

Y aunque no tengo hijos, conozco de cerca el trabajo dirigido a las madres que realiza la orientadora Sindy Arzani con el apoyo de varias profesionales. Sé que tiene diferentes opciones para este segmento brindando espacios de formación, apoyo y acompañamiento a la familia. Información mamaconfidente.com

 

  1. ORANDO

Algunas veces hablar de fe parece totalmente ingenuo, arrogante y fuera de foco para las personas que no comprenden la fe.

Es la fe lo que causa que los científicos crean que podemos poner un hombre en la luna. Es la fe ese impulso que mueve al arquitecto para que diseñe una construcción majestuosa dónde era impensable, porque, primero, creyó era posible hacerla.

¿Cómo crees en Dios cuando no entiendes lo que está sucediendo a tu alrededor y parece que está en silencio? ¡Por fe!

Para quienes creemos que la oración tiene poder, necesitamos recordar que algunas veces Dios permite que una situación llegue a ser tan mala, que solo un milagro puede transformarla. No abandones tu fe.

  • Ya tengo en mano un cuaderno para empezar mi devocional diario. Propiciar un momento especial de amor y sanidad con Dios. Leer de su palabra, y escribir mis pensamientos me llena, conecta, canaliza mis emociones y me mantiene en calma.

Sigue sembrando, sigue creyendo, sigue ORANDO… DIOS ESTÁ EN CONTROL. ??

 

Para finalizar, debo recordar que son actividades e ideas que me están sirviendo a mí.

Algunas te parecerán una completa tontería y otras puede que te ayuden.

No creo haya una respuesta correcta sobre qué debe hacerse y qué no. Cualquiera sea la oscuridad que te abrume o los temores que te ataquen, te envío mi abrazo virtual que no da pavor y escribe.

Te aseguro que causa un efecto renovador. Si escribes sonriendo, se lee mucho mejor.

Con cariño

 

Meli.

8 comentarios en “VIVIR EN LA ZONA: IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MANTENERSE EN GRATITUD Y SERVICIO EN TIEMPOS DE CRISIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio