ENTREVISTA CON ANAMAE FORD: MENTORA DE PROCESOS Y RESULTADOS

Hoy te traigo otra entrevista de mucho valor. En este caso mi encuentro fue con Anamae Ford. Mentora de procesos y resultados.

“Anita” como cariñosamente le digo, tiene más de 10 años de experiencia profesional en programas de entrenamiento gerencial, organización y desarrollo de proyectos, cursos y certificaciones en el área de mercadeo y finanzas.

La conocí en mi cuenta de Instagram, y terminó convirtiéndose en buena amiga virtual. Creo, tenemos muchas cosas en común.

Es extrovertida y amigable como yo, y en lo profesional, coincidimos en varias ideas.

De esta entrevista me quedaron varias enseñanzas que hoy te comparto, y por supuesto, se encuentra en la amena entrevista.

Estoy segura que te ayudará igual.

Hablamos de gestión de proyectos, derribó varios mitos que se esconden detrás de la famosa palabra “multitasking”, y ofreció estrategias para hacerlo con resultados (así es que nos gusta ¿cierto?)

Aquí tienes la entrevista en vídeo:

 

¿QUÉ APRENDÍ DE ELLA?

 

  • TODO BUEN PROYECTO DEBE TENER UN ENFOQUE CLARO:

Eso de andar pegándole palos a la piñata a ciegas, es cosa del pasado. Con tanta información en internet, no se vale y justifica.

Desde la concepción de la idea, alcance, asignación de recursos, reuniones informativas con tu equipo de trabajo, y luego con el cliente, hay un tramo gigante de tareas que pueden determinar el desarrollo de tu proyecto.

Asegurarse de tener un enfoque claro, es determinante. Sin uno visible, ¿Qué sentido tendría?

 

 

 

  • LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE INICIA DESDE QUE TE VE POR PRIMERA VEZ, HASTA QUE TE PAGA.

La experiencia de cliente abarca más que atraer.

Esta, alcanza a todas las interacciones desde la atracción y el interés inicial, descubrimiento, compra, uso, servicio al cliente, hasta el pago final, sin importar el canal por el que ocurran.

Su alcance es integrador, uniendo el negocio, a la visión del cliente.

Todas las marcas entregan una a sus usuarios. Incluso aquellas que no saben lo que significa.

En el mismo momento en que tienes clientes y estás interactuando con ellos, estás brindando experiencias.

Por supuesto, no podemos controlar por completo la experiencia de cliente porque implica dominar percepciones, emociones y comportamientos (algo imposible en los hechos). Pero si podemos prepararnos para ofrecer experiencias ideales, y corregir aquello que podría dañar a nuestros clientes.

 

  • UNA MARCA CON PROCESOS DELIMITADOS, PROPORCIONA PAZ MENTAL

En la planificación, es donde se determina todo el trabajo a realizar en un proyecto, y se crea la hoja de ruta que se sigue durante el resto, para entregarlo.

Es en esa fase, que descubres cómo realizarás el proyecto y responderás las preguntas: ¿qué voy a hacer exactamente, ¿cómo lo haré?, ¿cuándo lo haré, y cómo sabré cuando esté listo?

En este punto del ciclo de vida de los proyectos, tomas los objetivos de y los analizas para decidir cómo alcanzarlos.

¿Dime qué no te da paz mental tener las respuestas delimitadas, y esquematizadas? ¡Claro que sí!

 

  • ASEGÚRATE QUE CADA ACCIÓN TE LLEVE A LA META

Recuerda: Cada acción en tu proyecto debe llevarte al resultado planeado.

Lo ideal, es que posteriormente se organice una reunión para analizar las fortalezas y debilidades del proyecto y el equipo, qué salió mal y qué no salió tan bien y cómo mejorar a futuro.

Es una gran oportunidad para reconocer a los miembros valiosos de tu equipo, celebrar los éxitos en torno a la meta cumplida.

Agradezco la disposición de Anamae para la “sabrosa” conversación. Espero disfrutes de este encuentro relajado, agradable y ameno.

¿ERES MÁS DE ESCUCHAR?

Esta entrevista sale el día de su cumpleaños y también en pleno lanzamiento de “Empresaria 360”. Un evento gratuito espectacular en el que reúne a mujeres destacadas de diferentes áreas, para ofrecer lo mejor de su experiencia y compartirla.

Por si te interesa participar, la página oficial del evento es www.anamaeford.com/empresaria360

 

Puedes acceder a su contenido en anamaeford.com

 

Un abrazo, Meli.

También te puede interesar...

Deja un comentario