TRES CONSEJOS PARA ESCRIBIR TEXTOS PERSUASIVOS SIN PERDER TU AUTENTICIDAD

Todas llevamos porcentajes equitativos de odio y amor en la sangre. Locura en las venas y sentido común. Odio a todo el mundo y no me cabe tanto amor en el pecho.

En fin, en mayor o menor proporción todas tenemos nuestra personalidad bien definida a estas alturas de la vida (asumiendo toda posibilidad de que una chiquita de 23, este colándose por estos rincones) escribo para mujeres hechas y derechas y con cierto camino andado en sus negocios y marcas.

Mujeres que no han perdido su esencia porque se sienten muy cómodas con ella. Que son auténticas.

Ahora bien, el detallazo es cómo reflejarlo en sus textos al escribir.

Cómo dar el salto. Así que hoy, bolígrafo en mano y agenda a un ladito, vamos a descubrirlo dándote tres consejos prácticos para mantener tu autenticidad en los textos.

La idea es poder sacar lo mejor de ti, y ofrecerlo. Que esa portada del álbum sea la que realmente refleje quién eres y lo que puedes ofrecer desde tu interior al escribir.

No se trata de manipular a tus clientes o lectores (ojo con esto) se trata de que se lleven una bonita impresión de ti, en tus textos. Porque, al fin de cuentas, estoy segura que genial, ya lo eres.

Quiero aclarar que este no es un artículo dónde obtendrás claves para mejorar tu marca personal. Esa es otra historia, Y, aunque por supuesto siempre guardará relación, no está concentrado en eso.

Está pensado más en ofrecerte algunas ideas para que pases de ser personalmente una guapa emprendedora offline, a los textos de tu negocio. Así que, sin más, empezamos.

UTILIZA LAS EXPRESIONES QUE USAS EN LA VIDA REAL:

¿Cómo hablas con tu grupo de amigas? ¿Qué palabras sueles utilizar?

Si quieres anótalas en un teléfono o agenda. Lo que te parezca más convenientes de un listado con palabras y expresiones muy tuyas que utilices y puedas acudir a ellas cuando te sientes a escribir.

Por ejemplo: Mi “guapa emprendedora” o mi “detallazo” de los párrafos anteriores. ¿Son expresiones habituales qué encuentres por sitios de copywriting? No lo creo.

La idea no es abusar y pasarte todo el texto diciendo sólo frases sin sentido y tuyas que al final, no se puedan ni entender.

Hablo de darle al texto un poco de tu personalidad en algunas frases y palabras.

IMPRIME TU TOQUE PERSONAL CON LAS POST DATA O PREGUNTAS:

Cuando escribimos con naturalidad, lo hacemos tal cual que si tuviéramos a nuestro cliente en frente.

Sin tecnicismos o palabras rimbombantes. ¿Por qué sería diferente al escribir?

Utilizar estos recursos te darán ese toque cercano y divertido a tus textos.

Con las preguntas te permitirá mejorar el ritmo de la conversación al escribir, porque mantendrás a tu lector atento a las preguntas que, poco a poco irás haciéndole a lo largo del texto. Evita que parezca un monólogo, en vez de una conversación de amigos.

Con el post data tendrás un aliado para ofrecerle desde esa promoción u oferta de temporada que viene pronto, o el platillo que se está cocinando y vas a ofrecer próximamente a tus comensales. Todo es cuestión de mostrarte cómo eres.

USA LA IMAGINACIÓN PARA ESCRIBIR:

Escribe de corrido todo el contenido del texto y al final, edita. Este será un consejo recurrente que te daré. Las interrupciones al escribir, empañan tu creatividad.

Es como volcar todo lo que piensas sobre el tema que tratas en el artículo y después darle forma. Pero ese texto ya tiene tu voz, tu estilo y tu personalidad.

Luego, obviamente deberás editarlo, corregir acentos y ortografía, colocar subtítulos, negritas y palabras importantes.

Sabes qué tienes que decir porque te dedicas a lo que predicas. Utilízalo a tu favor y desata tu personalidad.

CONCLUSIÓN FINAL:

Ya sé que, de seguro, algunas de ustedes me están mirando con ojos desorbitados pensando: “Meli, ¿y si por escribir de manera tan relajada pareceré poco profesional?” Quien decida no trabajar contigo porque “no suenas profesional y duda de tus capacidades” no será tu cliente ideal. Así de simple.

Cuando una con trabajo, esmero y responsabilidad demuestra sus resultados no tiene por qué andar con un papel pegado en la frente diciendo: “Mírame el blazer y los lentes que si soy profesional”. Eso se demuestra.

Conozco mujeres jovencitas que tienen tanta mística y amor por su trabajo como una mujer adulta.

Diseñadoras gráficas que entregan sus artes con la puntualidad de una agencia grande.

Abogadas que tienen más cartera de clientes que un bufete, y todo lo atienden con tenis o zapatos bajos. Son fieles a su estilo y personalidad, y eso se nota.

Apuesta por ti, y tus capacidades. Por lo que has construido tú. Con tu esfuerzo y experiencia de vida.

Graba en tu teléfono la idea que quieres expresar, piensa en alto. y luego, escríbela de corrido. Háblate Sí, yo me hablo a mí misma y leo en voz alta al finalizar de escribir un texto. Si quieres compártela con alguna persona de confianza que pueda darte una opinión crítica y verdadera. Luego, edita, corrige y listo. A publicar.

Si de casualidad eres más de escuchar, no dudes en apuntarte al podcast “Sonríe al Escribir” con las estrategias más simplificadas.

Si, aun así, te sigues bloqueando y conectar mejor con tus clientes, no dudes en contactar conmigo que nos reunimos con tecito en mano y resolver.

Y tú, ¿eres de las que se miran y remiran los textos con inseguridad antes de publicar, de las que se bloquean quedando en blanco media hora en la pantalla o de las que se dejan llevar y escriben de más?

También te puede interesar...

Deja un comentario