¿CÓMO CREAR CONTENIDO IDEAL PARA TU MARCA?

Una sola idea no es nada, bien comunicada es todo. No me cansaré de repetirlo.

Lo digo porque conozco mujeres con productos y servicios súper increíbles; pero cómo sus textos o contenido no estaban claros, se quedaban prácticamente a la deriva dejando que se hundiera sin poder ver ganancias.

El tema era que intentaban vender sus productos a la fuerza y el efecto era otro.

Hoy en día la venta directa no es bien recibida, cuando miramos tv cambiamos de canal en las publicidades.

Los usuarios las bloquean, quieren contenidos, no venta.

Lo ideal es generar emociones, transmitir valores que tus seguidores compartan, divertir, pensar: ¿Qué quiero que sienta mis lectores? ¿Alegría? ¿Nostalgia? ¿Empoderamiento? ¿Hambre? (Aquí voy yo en caída libre cuando alguien postea un pie de limón).

En base a la respuesta es lo que deberías ofrecer.

Por ello es importante que conozcas cómo escribir contenido que pueda ser el ideal para tu marca. Vamos organizando este jolgorio que te cuento tres.

1.Haz palpitar el corazón de tu marca: ¿Qué es lo que motiva tu emprendimiento? ¿Cuál es la historia detrás de tu marca? ¿qué te mueve para hacer lo que haces?

Eso más grande que ti misma y que no es sólo vender más. Eso que te mueve y te da fuerzas para seguir cuando las cosas no salen tan bien o se ponen más difíciles.

No te pases la vida mirando al firmamento y las noticias. Mirarlas por más de tres horas le baja el ánimo a quien sea.

Es el momento de elegir qué hacer con tu marca, la crisis nos lo ha puesto en bandeja porque de ellas salen las más encantadoras historias y propósitos de negocio.

Busca qué es lo que te hace única para venderlo a los demás. Inspiración que usualmente viene de una persona que admiras, de la calle, de algo que se lee, y… ¡qué carajo! de otros que lo hacen mucho mejor.

2. Qué dices y cómo lo escribes: ¿Quieres compartir tu punto de vista acerca del calentamiento global bajo la mirada de una madre o de una adolescente? ¿Qué piensa una empresaria de veinticinco años a una empresaria de 45 de su negocio? Ten por seguro que, aunque trabajen en el mismo rubro, tienen una mirada totalmente distinta de cómo perciben las cosas.

Mi sobrino cuando vio por primera vez el teléfono de disco, me preguntó para que servía. Ósea, ni reconoció el aparato que hasta hace unos años era el motivo de amarguras de mi padre cuando llegaba la cuenta telefónica.

Cada persona tiene una forma única de escribir. Mi recomendación es a que lo hagas desde la forma más honesta que tengas.

Probablemente hay copywriter más formales o técnicos que yo, y sin embargo eso no me hace menos profesional y respetuosa de mi oficio.

Si para ti, por ejemplo, el valor de la puntualidad es imprescindible para hacer negocios, escríbelo y díselo a tu comunidad.

Apreciarán tu franqueza e irremediablemente se notará en tu manera de escribir. Habla con honestidad que te aseguro se nota.

3. Planifica: No hay día que no deje de aprender sobre planificación estratégica porque los redactores seríamos nada. Y creo que es una de las más importantes áreas para escribir más y mejores contenidos.

Suelo escribir el contenido de mis redes sociales los lunes. Los sábados grabo el podcast y los domingos son sagrados para mí. Es mi forma de recordar que mi vida va más allá de un computador por mucho que ame escribir.

– Ponte un horario:

Sé que cuesta mucho especialmente cuando vamos iniciando. Te invito a que al menos digas. “Hasta esta hora equis trabajo o haré el intento”.

Has de cuenta que trabajas para una empresa ajena cumpliendo un día laboral. Porque si no, acaba una a las once de la noche escribiendo posts y contestando mails. Y así, es imposible levantarse enfocada y todo se convierte en un tema de nunca acabar. Sé de lo que hablo.

– Hazte de una lista:

Creo más en ellas que a la navidad. El año pasado hice un ejercicio muy sencillo que te puede servir también. Escribía de forma mensual tres o dos objetivos que quería alcanzar por grandes o pequeños que parecieran. Me ayudaban bastante a hacerme una idea del panorama que tenía por delante. Y, además, el gustito que me daba ir tachando, ¡no es comparable a nada en este mundo guapas!

– Escribe:

Puede sonar obvio… Ay si, “la copywriter me dice que escriba”, pero créeme, toda autónoma, emprendedora o profesional freelance que se aprecie, necesita una agenda, cuaderno, computadora o hasta una misma pizarra acrílica de colegio en las que ir anotando sus citas, actividades, ideas que se le ocurren para el contenido y frases que le gustan.

Lo mío va al extremo y raya en lo patológico. Tengo cuatro agendas en las que distribuyo mis reuniones, fechas, citas, números, objetivos y toda una serie de garabatos que solo yo puedo entender.

Recuerda el buen contenido es reflejo real de quién eres y lo que deseas transmitir con tu negocio.

También te puede interesar...

6 comentarios en “¿CÓMO CREAR CONTENIDO IDEAL PARA TU MARCA?”

Deja un comentario