LAS TÉCNICAS DE COPYWRITING QUE NO PASARÁN DE MODA JAMÁS

técnicas_de_copywriting_melina_garrido

A ti mujer desconocida que me mencionas en todos los concursos en los que participas, nunca me comentas los posts y ni me sigues, no te deseo mal…

Eso sí,

Que no te de chance de arreglarte el pelo el 24/diciembre y tu foto con ese greñero encendido se haga viral pa´ que así te recuerden hasta la eternidad.

¿Conoces a alguna? Yo sí…

El detallazo: me entero porque me menciona para concursar; pero ni de broma para compartir el premio… ¡Así no se vale hermana!

Y así como el copywriting, la persuasión es un ejercicio en el que “todas” deberán salir ganando.

Presenta un caso con el que otras encuentran beneficioso estar de acuerdo. Les haces una oferta que no pueden rechazar, pero no en el sentido manipulador de la vieja mafia italiana.

Se trata de buen contenido y estrategia. ¿Cuáles?

LAS TÉCNICAS DE COPYWRITING QUE NO PASARÁN DE MODA JAMÁS y harán tu manera de persuadir, más convincente.

Repetición:

Desde la entrada de mi sitio web, al final es una frase que me acompañará por siempre.

Una sola idea es nada; bien comunicada todo. ¿Qué significa esto? que dificulto una potencial clienta mujer te compre algo, si no entiende lo que estás vendiendo. Y aquí la repetición, es crucial.

Por supuesto, no me refiero a esa que nos enseñaban hace años de niñas en las exposiciones escolares en las cuales ni sabíamos lo que estábamos diciendo.

Hablo de exponer tu punto de varias maneras diferentes. Puede ser usando un ejemplo, en una historia, a través de una cita de una persona famosa que te inspire, y una vez más en un resumen.

TÉCNICAS DE COPYWRITING: Dame una razón:

La semana pasada hable de esto en mi podcats. Construye un texto de ventas con las dos palabras más importantes.

A conciencia: ¿A quién le gusta que le digan las cosas, y te pidan que hagas algo sin ninguna razón lógica? A nadie. Por eso es tan importante de darle a tu clienta mujer una razón.

Estudios psicológicos han demostrado que es más probable que las personas cumplan con una solicitud si simplemente les das una razón … incluso si esa razón no tiene sentido.

TÉCNICAS DE COPYWRITING: Consistencia:

Un día escribes sobre finanzas, y al día siguiente emocionada sobre postres veganos.

Otro día hablas como un osito cariñosito, y por mensaje directo toda una empresaria corporativa. ¿Quién termina comprendiéndote?  Pasa lo mismo al escribir.

La coherencia y consistencia está asociada con la integridad e indiscutiblemente te ayudará a fortalecer el liderazgo en tu sector, mostrándote como una experta en tus temas escuchando a tu audiencia y ofreciendo lo que ellas necesitan escuchar, ver o leer.

TÉCNICAS DE COPYWRITING: Prueba social:

Buscar la guía de las demás sobre qué hacer y qué aceptar, es una de las fuerzas psicológicas más poderosas de nuestras vidas. Ya por aquí he escrito mucho sobre el tema. Cómo escribir un buen testimonial

Un testimonial bien redactado es un poderoso mecanismo por el cual buscamos a otros para guiar nuestras propias acciones.

TÉCNICAS DE COPYWRITING: Comparaciones:

Las metáforas, símiles o analogías son los mejores amigos de un redactor persuasivo.

“Este recetario vegano es un manantial de alegría”, “nuestro servicio delivery llegará tan rápido como un relámpago”

Cuando puedas relacionar tu escenario con algo que tu lectora acepta como cierto, estás en camino de convencerla de que vea las cosas a tu manera.

Eso sí, no compares tu producto con el de tu competencia. (o al menos, yo no estoy a favor de ello)

TÉCNICAS DE COPYWRITING: Agita y resuelve:

Es por decirlo de alguna manera, una “formula” de persuasión usado porque no falla.

Primero, identifica el problema y califica a tu comunidad. Luego, agita el dolor de tu lectora antes de ofrecer tu solución como la respuesta que lo hará mejor.

Importante: La fase de agitación no se trata de ser sádica o manipuladora; se trata de ser empática que es distinto. El objetivo es que ella sepa inequívocamente que comprendes su problema porque lo has resuelto y/o tienes la experiencia para eliminarlo.

TÉCNICAS DE COPYWRITING: Una buena historia:

El storytelling es el arte de contar historias. Una técnica que lo abarca todo: Si quieres puedes combinarla con las estrategias que escribí arriba o de manera independiente.

La razón por la que la narración funciona tan bien, reside en el corazón de lo que realmente es la persuasión.

Las historias permiten llegar a lo más profundo de nuestra alma. Se podría decir que nunca convencemos a nadie de nada, simplemente ayudamos a otras a decidir de forma independiente que tenemos razón.

Haz todo lo posible para contar mejores historias, y descubrirás que es eres una emprendedora tremendamente persuasiva.

Por supuesto, faltan más estrategias. He tratado de resumir aquellas que dificulto pasen de moda.

¿Por qué? Porque son probadas, y lo mejor: son buenas #forever

 

Meli.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

2 comentarios en «LAS TÉCNICAS DE COPYWRITING QUE NO PASARÁN DE MODA JAMÁS»

Deja un comentario